Regata III Bandera Playas de Noja, de la liga San Miguel de traineras. Julio
Otra ocasión más para disfrutar de un deporte de mucho arrigo en la cultura vasca: el remo.
Las traineras son una tradición en los pueblos costeros de la cornisa cantábrica, en especial en Euskadi, donde la afición es apasionada.
De nuevo embarcado, pero esta vez en un bote de apenas 4 metros que se movía ... y se movía, a pesar de no tener una mar muy rizada. Gracias a que nos quedamos cerca de la playa, en la baliza interior, pude aguantar sin que el mareo fuese a más que un permanente desasosiego estomacal.
Estar cerca, con movimientos pequeños, también ayudó a poder encuadrar sin preocuparse demasiado por caerse de la embarcación y que el motivo estuviese más o menos en el punto fuerte del encuadre en la mayoría de los disparos.
Como siempre imágenes espectaculares de este deporte tan estético, entre los colores vivos de las traineras, y el azul del mar, del cielo con la intensidad que le aportó el bonito sol de atardecer que nos iluminó la mayor parte del tiempo.
Ganó Urdaibai esta prueba que finalmente se disputó por contrareloj en la calle 4, debido a que se desplazaron las balizas exteriores. Felicidades al campeón.