Reportaje familiar a unos amigos, Septiembre.
Tenía pendiente quedar con unos amigos y compañeros de trabajo durante mi etapa en la producción del programa Vuelta de Tuerca, que se hacía en K2000 y se emitía en ETB, para hacerles una fotos de familia, con el único motivo de volver a vernos.
Aprovechamos el precioso día que tuvimos para hacer el reportaje de fotos en la ermita de Baltzola, en Dima, ya que es un entorno precioso, rodeado de bosque allá donde encuadres, con los preciosos fondos que ofrece.
Soy de los que prefieren los entornos naturales con materiales nobles aportando valor añadido al encuadre, con tonos saturados y/o elementos vistosos, que lucen en fotografía pero no restan protagonismo al centro de interés de la foto, Al revés, lo refuerzan ... quizás muy clásico o un poco viejuno... pero opino que para que una tarta esté rica necesita azúcar.
Hay una corriente de estilo que utiliza entornos degradados, ruinosos para expresar otro tipo de estímulos... nunca los he entendido, al menos a mí, no me estimulan ni provocan nada... bueno que me voy del tema... jajaja.
Como siempre, los mayores tensos y los niños revueltos... es lo que tiene este tipo de sesiones.
Como siempre, no hay nada mejor, que relajar el ambiente con bromas aliñadas con disparos compulsivos para terminar por cansarles y soltarles los nervios... en ocasiones, a mí me funciona. Cuando tienen la sensación de que ya han posado mucho y de que ya has conseguido de ellos lo que quieres, es cuando por fin se relajan y consigues los mejores retratos. Ojo, hay que hacerlo de modo sibilino y cuidadoso... si te pasas...
Pero si el resultado ha sido bueno, sin duda, por sus ganas de hacerlo bien.
Dos horas que para mí pasaron rápido y para ellos eternas... jajajajajaja. Mereció la pena, luego en casa disfrutamos mucho viéndolas.