Viacrucis y pasión viviente de Balamseda en Semana Santa, Abril.
Otro año más asistiendo a este evento de Semana Santa. Intenso, emotivo y muy potente si hablamos de retratar emociones.
Este es el tercer año que vengo a hacer el reportaje de toda la representación. Lo cierto es que no me cansa y siempre me aporta fotografías espectaculares.
Sí que es cierto que ya me lo sé de memoria y salvo las personas que interpretan los distintos personajes de la historia, todo es igual: vestimentas, fondos, trazados, personajes, etc. Amén de la capacidad de interpretación que tenga cada uno de los "nuevos" Longinos, Pilatos, Verónicas, Cireneo, Anaás, Caifás o Jesús entre los personajes destacados.
No cambia la pasión, dedicación y entrega que el pueblo de Balmaseda ofrece en esta representación. Los hombres que participan de actores o simplemente de extras, se dejan barba meses antes, las mujeres llevan sus pelos naturales sin tintes, los ropajes son genuinos, túnicas de lana, alpargatas de cuero... todo es compromiso y se vive de modo intenso.
Como fotógrafo, he buscado algún encuadre diferente y me he centrado más que en ediciones anteriores, en primeros planos.
Como todos los años, merece la pena. Si te gusta la fotografía, el retrato, tienes que ir.