Retratando a dos mujeres de EQUO en Bilbao, Abril.
En esta ocasión, he tenido la oportunidad de retratar a dos luchadoras del partido ecologista EQUO, único partido que de verdad me convence y ha hecho que vuelva a creer en los políticos. A pesar de que nunca he tenido nada que ver con ninguna opción política, a base de escandalizarme, con los infinitas muestras de corrupción y el modo de vida consumista al que nos están abocando en el que estamos devastando nuestro hábitat, he acabado por sentir la responsabilidad como ciudadano de tener que poner mi pequeño grano, ese que tenemos todos para hacer montañas si nos unimos. Pero esto es otra historia que aquí no toca.
Rosa Martínez, coportavoz federal de EQUO, es una mujer sencilla en apariencia, con sonrisa profunda, mirada clara y directa. De esas personas que no quieren protagonismo en una conversación, pero que al poco de entablar un diálogo te sientes inferior por su capacidad de análisis, visión y seguridad en sus palabras.
En la sesión de fotografías para el reportaje, todo era muy fácil con ella, accesible y receptiva a cualquier solicitud por mi parte dejándose orientar.
Carmen Muñoz, es periodista, concejala del ayuntamiento de Bilbao por EQUO en la coalición Udalberri.
Cuando he conocido a Carmen he descubrierto a una mujer intensa en todas sus acciones, dulce en el trato y enérgica en sus decisiones. Como Rosa, es una mujer inteligente y supone un reto estar a su altura.
Ambas son unas luchadoras, defendiendo los valores de la igualdad y el feminismo. Y ha sido un honor poder retratarlas.