Piraguas en Erandio con RK Abentura, Agosto
Aprovechando el verano, decidí por fin animarme a montarme en una piragua (o kayak, no sé cómo he de llamarlo) por la ría de Bilbao. No era fácil para mí, con el tremendo respeto que le tengo al agua cuando su profundidad es mayor que la de un charco.
Hay unaempresa en Erandio: RK Abentura, que todos los fines de semana de verano por las mañanas, da la posibilidad de probarlo por muy poco dinero (me pareció muy barato para lo que cuesta cualquier atracción de 3 minutos) y fui con mi niño, el cual se calzó una enorme sonrisa con el chaleco salvavidas homologado que nos pusieron, que no se quitó de la cara hasta el día siguiente... pero creerme... no disfrutó más que yo.
Lo de llevar la cámara no era la intención inicial, pero dado que parece que me falta algo si no la llevo, le monté la lente objetivamente más práctica y pequeña, el 28 mm., ...pensé; por si acaso.
Buaaaahhhhhhh...laaaaaaa... ¡¡Qué pasada!!
Karlos (uno de los profesionales que me atendió) a parte del minicurso de orientación y explicaciones necesarias para alguien de secano como yo, me dejó un compartimento estanco... una especie de tarro de plástico en el que entraba perfectamente mi cámara réflex, el cual a su vez, iba perfectamente fijado a la piragua... Juro que por el disfrute de mi hijo, sólo saqué la cámara en 4 ocasiones, para unas pocas fotos y no agobiarle (bastante me sufre ya)... pero pienso volver yo sólo para quedarme a gusto y realizar muchísimas fotografías (o las que pueda al menos), porque el punto de vista es espectacular.
A parte, no imagine la seguridad que transmite una piragua de ese tipo, lo tranquilo que estuve todo el tiempo... y la sudada que me pegué remando... casi 2 horas que estuvimos ría arriba, ría abajo. Mi hijo emocionado ... y yo más.
Lástima que el día nublado no ayudó a las fotografías, con una luz tan suave y plana. Eso sí, para hacer deporte, fue una gozada, porque no nos quemó el sol ni nos asamos del calor que da el chaleco ajustado.