Realización de un calendario solidario con médicos y familias que ayudan para luchar contra el síndrome de Sanfilippo, mayo.
En la asociación de fotografía Denbora, además de cursos de fotografía, exposiciones o salidas fotográficas... también ayudamos con nuestro saber hacer y nuestros equipos fotográficos, por causas como ésta.
No sólo somos apasionados de la fotografía, antes somos personas. Cuando desde la asociación, nos propusieron hacer las fotografías para el calendario solidario, no dudamos y fuimos prácticamente todos, los que quisimos echar una mano con nuestro trabajo.
Con los fondos que se recauden con el calendario, se ayudará a las familias que sufren los efectos de tener a miembros que sufren esta enfermedad. Se está luchando porque esta enfermedad se investigue y se encuentre remedio o cura. Los tratamientos son muy caros y poco eficientes, pues al ser una enfermedad rara, los laboratorios no lo ven rentable. Qué triste... y escandaloso.
Varias familias con sus hijos, apoyaron la idea y accedieron a posar. Gracias a que muchos de los fotógrafos socios de Denbora estuvimos allí para hacer las fotografías, se pudo hacer todo en una sola mañana, creando grupos en diferentes salas del hospital. Hay que ser conscientes de que estábamos en un lugar en el que hay personas convalecientes, que sufren y son ajenas a esta actividad solidaria... y era muy importante respetar eso.
Los niños se portaron de maravilla. Fue muy positivo hacer, ayudar y comprometernos en la realización del calendario solidario.