Costa Quebrada en Liencres, Cantabria, un tesoro fotográfico para paisajes. Enero.
Tenía muchas ganas de ir de nuevo a esta zona de la costa de Cantabria, Liencres; así que con una compañera fotógrafa de Denbora que también se animó, nos fuimos para allí a pesar del mal tiempo reinante. Como estamos un poco zumbados... "pa' lante".
Y lo cierto es que el tiempo no era apacible, pero eso no hizo menos atractivo el entorno. Casi que me gustó más y nos ofreció unas escenas muy reales con la lluvia y los cielos cubiertos. Eso sí, le echamos mucho valor al tener nuestras cámaras de fotos réflex, expuestas permanentemente a las inclemencias del tiempo: el viento y la incesante lluvia. Había momentos en que me preocupaba mucho, porque la cámara goteaba por debajo todo lo que le caía de arriba y ratos en los que ya ni me daba cuenta de cuánto podría estar poniendo en riesgo el equipo fotográfico. A parte de gastar más toallitas limpialentes que en todo un mes, ya que cada poco tenía que limpiar la pupila delantera del objetivo.
A ver... mi Canon 5D es una cámara profesional y tiene que estar convenientemente sellada contra el polvo y el agua (o eso pienso) y la Nikon D300 de mi compañera, entiendo que lo mismo. Además, yo utilizo objetivos manuales, robustos y bien construidos. Aunque no dejaba de ser un riesgo.
Bueno, al margen de si éramos unos inconscientes o unos sobrados, el camino de esta ruta es espectacular. Maravillosa. Pasear por esos acantilados, playas y rocas es un placer y un universo fotográfico a cada rincón. Lo mismo para fotografía de paisaje marino como en las fotografías de naturaleza muerta, fotografías de detalle, de rocas, olas, estratos de asientos imposibles creados por mor de la orogénesis trabajando millones de años.
Ruta y paisaje imprescindible si eres fotógrafo, ya seas profesional o aficionado... mientras te apasione la naturaleza y la fotografía.
Al final del día, mi display superior apareció con vaho por dentro... ¡Oh my god! ¡Que la he liao, que la he liao!... bueno, en un rato, mientras nos tomamos un caldo para recuperar temperatura vital... desapareció. Respiré.