Reportaje a Raquel Alzate con motivo del trabajo para Denbora "Artistas de Barakaldo"
Dentro del proyecto fotográfico en el que estoy inmerso con la asociación Denbora de la que soy socio, otra de las personas a las que he tenido el placer de conocer y retratar, ha sido a la historietista y dibujante Raquel Alzate.
Como siempre en estos casos, primero te sientes un poco inferior al estar junto a artistas de este nivel y reconocimiento... pero a los tres minutos, esta señorita te quita todos los miedos con su trato cercano y humilde. Todo fue fácil y divertido. Te gana por la mano con su naturalidad y entrega.
Más allá del trato personal, al apreciar su obra me volví a sentir pequeñito. Siempre he considerado que dibujo bien... pero personas como ella tienen el don, están en otro nivel. Son genios. No hay más.
En el proyecto, tenía pensado fusionar mi fotografía principal para la expo con su saber hacer. Ella tiende a iluminar a sus personajes con luz cenital que les de un aire novelesco, que les aporte tensión visual y cierto misterio, con sombras profundas y prolongados brillos suaves... y así pensé en cómo la iba a iluminar en el estudio, dándole pie a ella a que hiciese algo bonito.
Cuando me envió el resultado, pasé un par de minutos absorto, el corazón se me aceleraba y acabé emocionado con alguna lagrima. Creo que el correo que la envié poco después cuando conseguí relajarme, la hizo saltar las retinas... pues ya no entraban letras más grandes en la pantalla ...jajajaja
Raquel, mi agradecimiento sincero y mi admiración.