Retratando al fotógrafo y artista de Barakaldo, Agustín Albizu. Octubre.
Agustín Albizu es otro de los artistas de Barakaldo que he retratado para el proyecto "Artistas de Barakaldo" de la asociación de fotografía Denbora, de la que soy socio.
Hay que señalar a Agustín Albizu como un artista ante todo, que utiliza la fotografía como herramienta para crear su obra, pero no se basa sólo en ella. Sus trabajos son imaginativos y buscan la reacción del espectador. Transgresor en ocasiones, quiere hacernos pensar y hasta sorprendernos. Sus obras son comprensibles por cualquiera, es un gran comunicador visual.
Tengo la suerte de conocerle bien. Es un hombre de caracter, honesto y enérgico en sus acciones. Un ganador ante todo. Por eso elegí un fondo negro y una iluminación que le marcase bien, que le aportase fuerza... la que el transmite cuando hablas con él.
De los profesionales que conozco con más capacitación y conocimientos. Me gusta escucharle (y eso que yo también hablo mucho) porque siempre aprendes con él. Suelta perlas de esas que casi hay que sacar el block de notas y marcarlas como importantes. No da puntada sin hilo. No hay paja en el comentario.