Bandera de la Concha 2012, Donosti. Septiembre.
Como todos los años, multitudes para ver y disfrutar de la prueba reina del remo profesional... la liga ACT.
LLegaban como destacados Urdaibai a 4 segundos de Kaiku... rememorando las ediciones anteriores con el conocido "pique"... pero no hubo tal. Todo fue respeto y deportividad por parte de todas las aficiones, haciendo de la prueba una fiesta total para todos, como tiene que ser. Ganó kaiku, pero fue lo de menos para mí, que aunque portugalujo y adopción barakaldesa, siempre fue mi trainera preferida. Supongo que cuando amas el deporte, lo importante es sentir la lucha,la intensidad, el orgullo... disfrutar de todo ello.
Por las condiciones de la prueba y las distancias, no se puede cubrir todo el evento y hay que decidir un lugar y momento... como ya tengo muchas imágenes de la competición propia, como largadas, ziabogas... esta vez me fui derecho al embarcadero junto al Acuario de Donosti, para vivir y retratar los momentos de máxima celebración cuando las embarcaciones llegan a la rampa de puerto: El tipo de fotografía que más me gusta... el retrato... Capturar emociones.
Cientos de aficionados, llenan la rampa para recibirles y homenajear a sus deportistas... es un auténtico desparrame. El agua, la cerveza y el champán te llegan de todas partes con lo que estar en ese momento es arriesgado para el equipo de grabación o fotografía por motivos obvios.
Disfruté mucho porque es una auténtica barra libre para cualquier fotógrafo. Nadie te niega una foto. La gente va disfrazada, con la cara pintada. Totalmente colorista con las camisetas, pañuelos,... de sus clubes...
Sencillamente impresionante vivir la pasión que se genera en esos momentos.