Javier López, fotógrafo profesional de Barakaldo.

Hola, soy Javier, gracias por visitarme.

BIOPIC · Estilo · Concepto

Me presento:

Soy Javier Lopez Fabián, profesional de este precioso mundo que es la imagen: fotografía y vídeo, con mi propio estilo, mi equipo y mi forma de trabajar. Tengo mi estudio y oficina en Barakaldo.

Desde que con 15 años, cuando descubrí por casualidad lo que era una ampliadora fotográfica, la atracción que me produjo, me empujo a hacerme la mía propia, con madera de okumen, una lente de una mira telescópica, ingenio, muchas horas de bricolaje, modificaciones hasta conseguir resultados aceptables… y mucho empeño por conseguirlo, no he dejado de aprender, investigar, probar, trabajar y acabar desarrollando mi modo de trabajo y estilo en todo lo relacionado con el mundo de la imagen.

Tras muchos carretes y copias, en inumerables horas de cuarto oscuro, la mayor parte de mi trabajo derivó a la producción de vídeo, otra de mis pasiones. Gracias a la aparición del software informático fue posible la realización de trabajos mucho más creativos en esta disciplina. Desde los primeros PC, estoy enganchado a la informática y es un medio en el que me muevo con mucha soltura, así que se unieron sinergías y ambas cosas me acabaron llevando profesionalmente a esta actividad.

Posteriormente, con la llegada también de la fotografía digital, se cerró el círculo para mí.

Soy Maquero, sí… de la secta jajajaja; es broma, empecé como todos con el PC, con el cual sigo conviviendo por las estaciones de trabajo de algunas productoras… y no por devoción, por otra casualidad, descubrí un Mac… hasta ahí puedo leer.

Siempre como autónomo, trabajo para empresas de publicidad y productoras de televisión. Me manejo perfectamente en entornos de producción audiovisual, tanto a nivel de operador de cámara, edición y postproducción, como en instalación y montaje de equipos, iluminación… así como los trabajos de fotografía tanto en entornos abiertos, como en estudio y su posterior edición, maquetación… a nivel informático, los programas profesionales de esta actividad, además de generación de imágenes en 3D y programación web.

Soy muy detallista y observador. Busco siempre buenos resultados y quiero que el cliente esté más que satisfecho del trabajo.

Gracias por tu atención.